En la actualidad la sociedad ha sufrido un cambio impresionante, en cuanto a la pérdida de los valores, combirtiéndose ahora en algo pasado de moda para los jóvenes.
La educación es la base fundamental para sembrar valores en las generaciones actuales y por supuesto en las que vendrán.Latimosamente, la educación ha ido decayendo significativamente, tanto así que en muchas instituciones educativas como colegios y universidades, no se le da la más mínima importancia a dicho tema. El ejemplo que nosotros como jóvenes estamos viendo por parte de miembros de la sociedad, incluso de algunos de educadores, y lo estamos viviendo en el día a día de nuestras actividades es preocupante.
Niñas, niños que han perdido el sentido de su vida, y que ahora se dedican a realizar otro tipo de cosas, que no van de acuerdo a su edad y que son contrarios a los valores que debemos tener y practicar en nuestro diario vivir.
Para luchar contra eso es importante que nuestras convicciones sean firmes, que no se dejen engañar por lo que nos puede ofrecer el mundo.
Es por esto que necesitamos una educación más enérgica, pero que al mismo tiempo entienda lo que sentimos, que sea una educación que nos guie, que nos forme no solo en la obtención de un título profesional, si no en hombres y mujeres con calidad humana....!!!
la educación no solo es tomada en cuenta en los establecimientos educativos, sino también en los hogares donde es la primera escuela de todas las personas.
ResponderEliminarlos padres juegan un rol muy importante en el crecimiento de los hijos, ellos son los responsables del futuro de la sociedad y el sustento de la misma.
A pesar que la sociedad que nos rodea tiene una escasa, casi nula formación humana; en las hogares e instituciones educativas se debería inculcar de manera más profunda y activa los valores que deben guiar los actos de niños, jóvenes e incluso recordar estos a los adultos. De esta mamera se lograría una convivencia moral y pacífica entre los individuos de la población.
ResponderEliminarLa familia y la sociedad juegan un papel muy importante en la formación de los jóvenes, quienes serán el pilar fundamental para el desarrollo del país. Es por ello que desde muy pequeños, los padres deben incentivarles valores humanos y éticos que les permita tener una visión diferente del mundo que los rodea para que de esta manera, crezcan como personas y excelentes seres humanos.
ResponderEliminarLos valores deben ser el pilar fundamental de nuestras vidas, pero actualmente esto ha cambiado y ahora somo personas mas superficiales, pensamos solo en el bienestar de nosotros mismos y la unión. solidaridad, respeto y muchos otros valores casi están desapareciendo, pero todavía estamos a tiempo!! de nosotros como estudiantes depende cambiar esta realidad y construir un mundo mejor para nuestros hijos.
ResponderEliminarLos valores son muy importantes en un ser humano ya que por medio de ello existe el respeto hacia los demas y podemos convirvir mejor dentro de una sociedad lo primordial es enseñarle a los niños lo importante q son los valores..y los padres son los ecargados de enseñarles.
ResponderEliminarla implantacion de los valores en una persona en la sociedad debe ser principalmente dada desde el hogar porque desde ahi es donde nosotros los reflejaremos en cualquier parte que nos encontremos sea el la universidad reuniones familiares etc. es verdad que ya se ha perdido valores en nuestra juventud sin embargo estamos nosotros para recordar la importancia de los mismos, y asi revivirlos.
ResponderEliminarPienso que esta muy bien que tomemos conciencia de la manera en que nos educamos ya que esto es muy importante para ser unos buenos profesionales, pero sobretodo nunca debemos olvidar que debemos aprender a ser excelentes personas actuando con los valores bien cimentados en nuestras vidas
ResponderEliminarLa desvalorización de las personas es algo que está sucediendo y no solo desde hoy, sino que se está degradando en gran escala desde hace mucho tiempo atrás, dandonos cuenta que las nuevas generaciones tienen una educacion instructiva y no moral o de valores ya que existe mucha mala influencia en los mismos colegios, donde ellos aprenden lo que está mal y lo practican,,, y no existe alguien que los guie,,, por lo general siempre hay alguien que los castiga o les habla,,, pero no se encuentra en esas personas un consejo para obtener un cambio y una reflección personal.
ResponderEliminar